martes, 23 de septiembre de 2008

Nala

Su mama "Reyna" murió cuando ella nació. Fue una de 7 cachorros que se quedaron sin mama, 5 machos, 2 hembras... uno a uno murieron por la falta de una protectora, sobrevivieron las 2 hembras...

Reyna y Nala fueron mis perritas hasta 2 años y medio después, cuando la Reyna (hija) por una enfermedad congénita murió...

Entonces es cuando quedo Nala. Debo de decir que la quise demasiado. Era mi amiga y compañera en gran parte de mi vida. Miles de recuerdos vuelan en mi mente. Largas vacaciones de paseos a diario , vespertinos un poco antes del atardecer. En escuela solo 2 o 3 veces a la semana.

Siempre era increíble el llegar a mi casa, ella estaba ya en la entrada moviendo la cola y brincando para saludar...

Recuerdo esas largas platicas a solas con ella, se sentaba a mi lado, los dos veíamos de frente, cuando la volteaba a ver ella me miraba. Siento que a veces los animales comprenden mas de lo que nos imaginamos...

Sus consejos me eran muy útiles. Después de cada platica con ella entendía cosas de mismo.

Jugar con ella, acariciarla, recostarme a su lado y abrazarla, aventarle comida para que ella la agarrara en el aire, correr, caminar o simplemente tenerla conmigo...

En este momento, todos los lugares en donde ella solía estar se sienten vacíos y oscuros, es raro, como si una pieza en esta casa hiciera que las cosas no estuvieran en su lugar.

En las grandes perdidas de fe en la humanidad que muchas veces tengo, ella siempre estaba para hacerme ver que la incondicionalidad existe, que un perrito sin palabras puede decir mil cosas y...

Mi Nala fue una gran amiga y una gran mascota, la voy a extrañar en muchos momentos, ahora lo hago pero se que ella continuara aquí muy cerca de este lugar.

Tenia 9 años y 4 meses y con las pocas fuerzas que tuvo los últimos 3 días, era increíble que no podía pararse, no podía ni mover la cara... pero siempre al vernos de visita en el hospital, agitaba su cola, su señal para decirnos que ella nos quería tanto como nosotros a ella...

Te voy a extrañar mi nanus!
TQM

................

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me imagino lo que sentiste cuando escribiste eso...
eres de las pocas personas que verdaderamente entiende lo que es amar a alguien asi, perdiendo el sentido total de llamarlo un animal mas. Ese sentimiento que se asemeja a lo que uno siente por un hermano o un pariente cercano!

Saludos a nala dondequiera que ande! sé que esta bien
=)

Anónimo dijo...

Na tlauel nimokuesojki pampa tlen tijlijki tlauel yejyektsij
nijmachilijki ipan noyolo
iuan nijmati mochichi Nala
itstos tlauel kuali ipan chichimej iluikak, majatsa na iuan miakej tlakamej amo nikixmatki, ta, motata, monana iuan moikniuaj tlauel iuan yekyektsij inkijlamikis.
nijchia tlen kuesoli amo itstok ipan noyolo nijchia kuali tiistok
kualtitok?
noyotlakaiknij nimitsneki ika nochi noyolo
Me puso triste lo que escribiste poruqe estubo muy lindo lo senti en mi corazón y sé qeu tu perra Nala estará bien en el cielo de los perros aunque yo y muchas personas no la conocimos se que tu, tu papa, tu mami y tus hermanos la rmemorarán muy bonito
espero que no haya tristeza en tu corazón espero que etes muy bien de acuerdo??
amigo te quiero con todo mi corazón!!